Dell y EMC anunciaron el día de hoy la transacción para combinar ambas empresas el miércoles 7 de septiembre de 2016. Dell Technologies, el nombre de la nueva compañía, comenzará a operar inmediatamente después del cierre de la transacción.

 

Dell dio a conocer a través de un comunicado que la aprobación regulatoria de la transacción se realizó por el Ministerio de Comercio de China (MOFCOM), que autorizó la combinación propuesta por las empresas. Esta aprobación fue la última condición regulatoria para cerrar la transacción.

Los accionistas de EMC, empresa especializada en soluciones de hardware de almacenamiento de tecnologías de la información (TI), aprobaron la transacción el pasado 19 de julio, con el 98% del voto  a favor de la fusión.

Los accionistas de EMC recibirán 24,05 dólares por acción en efectivo, además de una nueva emisión de acciones de seguimiento vinculados a los intereses económicos de EMC en el negocio de VMware.

“Estoy orgulloso de todo lo que hemos construido en EMC, desde sus humildes comienzos como una startup con sede en Boston hasta llegar a ser una empresa de tecnología global de clase mundial con una dedicación inquebrantable hacía nuestros clientes”, comentó Joe Tucci, presidente y CEO de EMC.

Forbes

Compartir