El automóvil de la empresa de tecnología china, Alibaba, conectado a Internet establecerá las bases para que el gigante chino de comercio electrónico introduzca rápidamente tecnología de conducción automática, dijo el jefe de tecnología de la firma, Wang Jian.

Alibaba y SAIC Motor Corp, el mayor fabricante automotor de China, mostraron este miércoles su automóvil desarrollado en conjunto y equipado con el sistema operativo YunOS, que puede conectarse con teléfonos avanzados, en un evento el miércoles en Hangzhou, en el este de China.

El auto saldrá a la venta este año.

Rápidamente verán tecnología de autoconducción en automóviles resultante de esta plataforma”, declaró Wang en comentarios al marco del evento.

Entre las grandes firmas de tecnología, Alibaba llega relativamente tarde para ofrecer una plataforma que pueda conectar un smartphone a un auto, pues tecnología similar ya ha sido impulsada por Google de Alphabet, Apple y Baidu.

Foto: Reuters
Pero la carrera para comercializar autos que se manejen solos está lejos de haber acabado y los expertos estiman que un automóvil completamente autónomo no saldrá a los mercados sino hasta el 2020 o después.

Excelsior.

Compartir