Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de Policía Estatal (PoEs) implementaron un operativo de revisión a los guardias de Seguridad Privada que participaron durante el partido de fútbol entre Querétaro y Cruz Azul, esto con la finalidad de revisar que cumplieran con el perfil idóneo para desempeñar el cargo.

Durante el operativo, donde se revisó a 4 empresas participantes, con un total de 663 elementos, se logró decomisar diversas armas blancas que portaban algunos elementos, así como una pequeña dosis de una sustancia similar a la marihuana, además de una pipa, las cuales fueron retiradas.

Asimismo se detectó que 2 personas no cumplían con el perfil requerido, esto al no acreditar su identidad para prestar dicho servicio. Cabe señalar que además de la inspección física, los datos de las personas fueron revisados en el sistema Plataforma México, para verificar que no tengan procedimientos judiciales vigentes.

Derivado de este operativo se inicio una carpeta de investigación a los elementos que incurrieron en alguna falta para la prestación del servicio, situación que servirá en la generación de amonestaciones, e inclusive multas a las empresas que los contrataron.

Estas acciones forman parte del eje Operatividad Policial, del Programa Estatal de Seguridad (PES), con el cual se cumple el compromiso hecho por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién para salvaguardar la seguridad de quienes asisten a los diversos espectáculos, tanto deportivos, como culturales.

Compartir