Querétaro, Querétaro, 24 de agosto de 2019. , durante el juego de la jornada 6 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Esmeraldas del León, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

La fecha seis de la Liga MX se puso en marcha, por lo que el conjunto albiazul le hizo los honores a la escuadra de León, en la mítica cancha del Estadio Corregidora.

Desde el inicio del juego, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, buscaron desplegar el futbol que los llevó al liderato de la competencia; posesiones largas y velocidad en ofensiva, fueron las principales características del equipo queretano.

Al minuto 19, el juez central, señaló una pena máxima que fue ejecutada por, Luis Romo, sin embargo, el guardameta, Rodolfo Cota, estuvo atento y detuvo el disparo.

Posteriormente, León encontró profundidad y generación de juego ofensivo, mismo que fue reflejado con el primer gol del partido, luego de la definición de José Juan Macías al 33′.

Ya en el complemento, los Gallos salieron con determinación a buscar la igualada. El ingreso de Paolo Yrizar, dio frescura ofensiva y pudo crear ocasiones, pero la contundencia no estuvo presente.

Al minuto 66, Ángel Mena, aumentó la ventaja para los visitantes, tras un disparo cruzado que dejó sin opciones a Gil Alcalá.

Cuando los albiazules trataban de reaccionar, José Juan Macías, logró anotar de nueva cuenta al 72′.

Prácticamente en el ocaso del partido, Luis Montes, puso cifras definitivas, marcado dentro del área queretana al 89′.

El siguiente compromiso de los Gallos Blancos, será el próximo martes, visitando a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Compartir