El 20 de diciembre de 2014 llegó a Querétaro Tiago Volpi, un futbolista brasileño que jugaba de portero y tenía 24 años. En sus primeras declaraciones prometió ganar un título con los Gallos, promesa que parecía inverosímil para un conjunto que no tenía ningún trofeo de Primera División en sus vitrinas. Dos años después, tras ganar la Copa MX, promete pelear por el campeonato de Liga MX.

“Queríamos poner el nombre de Gallos en la historia del futbol mexicano, y muchos jugadores que estaban en la final de Copa estuvieron en la final de liga que perdimos, entonces teníamos el compromiso con nosotros mismos de ganar algo, de poner nuestro nombre en la historia. Entonces hay que seguir cada día haciendo cosas buenas, para poner el nombre de Gallos en lo más alto, siempre”, comentó Tiago Volpi.

El arquero brasileño fue figura en la tanda de penaltis que decidió al campeón de la Copa MX del Apertura 2016. Detuvo tres de los cinco penales que tenía derecho a tirar Chivas. Con eso, hizo que el Querétaro por primera vez ganara un título de Primera División en su historia. La primera misión para 2017 es regresar a los Gallos a la liguilla.

“No sé si es revancha. Venimos de tres torneos de no clasificar, es un torneo en el que tenemos obligatoriamente que estar en liguilla. En Gallos no hay más excusas, venimos de algo muy bueno para el club, que fue el título de Copa, pero tenemos que seguir triunfando, seguir manteniendo el nombre del club en lo más alto. Nos toca hacer una buena labor en la liga”, agregó el sudamericano que renovó por tres años con los blanquiazules.

A pesar de ser campeones de Copa, Gallos se quedó fuera de la liguilla al sumar 20 puntos y alcanzar el décimo primer puesto. Volpi comenta que ahora se sienten menos presionados y esperan tener un mejor papel.

“Creo que sí, por todo lo que pasó en el torneo anterior. Se quita una presión de la espalda, nos sentimos más livianos, y ahora tenemos la posibilidad de jugar la liga, sin la presión de ser campeones. Tenemos la responsabilidad de competir y estar entre los mejores”.

Excelsior.

Compartir