Resultado de una efectiva coordinación policial, implementada en respuesta a un reporte ciudadano ante una situación irregular, policías del municipio de Querétaro detuvieron a cuatro sujetos, quienes cuentan con amplio historial delictivo, siendo uno de ellos, el conocido como “Almagrande”.

Mediante el Número Único de Emergencias 9-1-1 se recibió una llamada que alertaba de sujetos desconocidos al interior de una casa habitación, por lo que personal policial fue canalizado a la colonia Geo Plazas.

Una vez que arribaron a la ubicación, los oficiales se percataron que el conductor de un vehículo Nissan, color rojo, que se encontraba al exterior del domicilio, emprendió la marcha a velocidad excesiva al notar la presencia policial, por lo que se le dio seguimiento y alcance sobre Prolongación Bernardo Quintana.

Al verificar los datos del automotor en el Sistema Plataforma México, se notificó que la unidad tipo Sentra, contaba con reporte de robo vigente, mientras que el sujeto que lo tripulaba, arrojó antecedentes por robo a transeúnte con violencia y robo estando la víctima a bordo del vehículo. A la par de la anterior intervención, elementos policiales detectaron y detuvieron a tres personas más vinculados al robo a casa habitación que se describe.

Tras consultar los datos de los tres imputados, se supo que uno de ellos, conocido como “Almagrande”, cuenta con antecedentes por robo calificado, allanamiento de domicilio, portación de armas prohibidas, robo a transeúnte con violencia, robo a vehículo así como un proceso por homicidio. Otro de los asegurados, arrojó estar relacionado con robos a comercio y tener varios ingresos al Juzgado Cívico.

Derivado de tales hechos, a los cuatro probables responsables les fueron leídos sus derechos como detenidos y fueron presentados ante la Unidad de Fiscalía, para continuar con las investigaciones que deriven de su detención.

Compartir