Como parte de los resultados positivos que arrojan las estrategias de prevención y disuasión delictiva, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvo y puso a disposición de la Fiscalía General del Estado a un sujeto, que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro agravado y dos más por robo, en la Ciudad de México.

Tras la instalación de un punto de control vehicular, colocado en Camino a San Pedro Mártir, al tripulante de un vehículo Volkswagen tipo Jetta de color rojo, le fue solicitado hacer una inspección a los datos de identificación del vehículo, el cual no portaba una placa de circulación; ante este hecho, el conductor descendió de la unidad y ofreció dinero en efectivo para evitar la infracción correspondiente.

Al hacer una revisión al vehículo,  se encontraron un arma de fuego, dos cargadores y algunos cartuchos, de los que no pudo acreditar su permiso de portación legal ni su uso.

Debido a lo anterior, aunado a su conducta agresiva, se consultaron sus datos en el Sistema Plataforma México, arrojando que esta persona contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes, por los delitos de secuestro agravado y dos por robo, registrados en la Ciudad de México.

Una vez que le fueron leídos sus derechos como detenido, el probable responsable, junto con el vehículo, fue trasladado a la Unidad de Fiscalía para dar continuidad a los trámites legales correspondientes.

Compartir