Dentro de las acciones preventivas para inhibir la comisión de algún hecho que altere las ventas y compras en tianguis y mercados de la capital del estado, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) ha llevado cabo 143 recorridos de vigilancia en estos espacios, dentro del operativo Calles Seguras Fase II.

Resultado de estas acciones, los elementos han detenido a 16 personas, quienes fueron remitidas al Juzgado Cívico por estar ingiriendo bebidas embriagantes, escandalizando o inhalando sustancias tóxicas en la vía pública y uno de ellos fue remitido a la Fiscalía por delitos contra la salud.

En los recorridos por los pasillos y andadores de estos lugares, los Policías Municipales de Querétaro platican con los ciudadanos y comerciantes, de quienes se escuchan sus inquietudes respecto al tema de seguridad.

Dentro de este esquema, el persona policial ha levantado 61 infracciones por el incumplimiento de alguna normatividad o no contar con la documentación de los vehículos que ahí se estacionan.

Por último, la SSPMQ manifiesta que se continuarán realizando acciones dentro del operativo Fase II, en donde la ciudadanía podrá acudir a estos lugares sintiéndose seguros y tranquilos.

Compartir