En efectiva labor policial, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvieron a dos hombres que minutos antes habían robado un vehículo y artículos electrónicos, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

En el Centro de Comunicación y Monitoreo, se recibió un reporte que informaba del robo a un inmueble, situado sobre la avenida San Diego, del que dos personas sustrajeron objetos y un automotor Mercedes-Benz, para después huir del lugar a bordo de este último.

Las características físicas y de vestimenta de los probables responsables, así como de la unidad en la que circulaban, fueron compartidas con el personal policial en calle, ubicándolos minutos después en la colonia San Pablo.

Los imputados no pudieron acreditar la propiedad del automotor ni de los diversos artículos electrónicos que llevaban consigo. De igual forma, se les encontraron dos armas blancas y cinco envoltorios que en su interior contenían piedras con características similares a la cocaína.

Derivado de lo anterior, a los individuos, de 32 y 34 años de edad, les fueron notificados sus derechos como detenidos para posteriormente presentarlos, por la comisión del delito de robo con violencia, ante la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.

Al consultar en el Sistema Plataforma México la información de las dos personas, este arrojó que una de ellas tenía una orden de aprehensión cumplida por robo calificado, además de estar involucrada en los delitos de robo a vehículo en grado de tentativa y allanamiento de domicilio.

Compartir