Fueron sorprendidos cuando salían de los negocios sin efectuar el pago de diversos objetos

En diferentes hechos, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguró a tres personas por el delito de robo a comercio, en su modalidad de fardería.

-En una primera intervención, los elementos policiales detuvieron a dos personas, de 26 y 39 años de edad, en un tienda de autoservicio, situada en avenida Constituyentes, de la colonia Mercurio.

Durante las acciones preventivas del dispositivo Calles Seguras,los policías municipales fueron interceptados por el personal de vigilancia de la tienda, quien solicitó de su apoyo.

Sobre los hechos, los reportantes indicaron que visualizaron a una pareja, un hombre y una mujer, que escondían varios productos, del área de perfumería, entre sus ropas y en una bolsa de mano.

Agregaron que les dieron seguimiento al interior del local, percatándose que en uno de los pasillos quitaron las alarmas de seguridad de los artículos; posteriormente pasaron el área de cajas y sólo efectuaron el pago de alguna mercancía, por lo que en la puerta de salida se les detuvo.

Ante la petición de los afectados de interponer la denuncia legal, los policías municipales le informaron a los detenidos sus derechos que los asisten y luego se pusieron a disposición de la Unidad de Fiscalía.

-Por último, en atención a un reporte emitido al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), personal policial del municipio de Querétaro aseguró a un masculino, de 42 años, por el delito de robo a comercio.

Al llegar a la tienda departamental, localizada en la lateral de 5 de Febrero, de la colonia Virreyes, los elementos policiales se entrevistaron con los vigilantes, quienes manifestaron que detuvieron a un sujeto por sustraer artículos del área de juguetería.

Añadieron que el individuo  salió del local comercial, sin realizar el pago de los productos, por lo que procederían legalmente en su contra.

Los oficiales le informaron al imputado sus derechos que lo asisten y luego se puso a disposición de la Unidad de Fiscalía correspondiente.

Compartir