En diferentes hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguró cuatro vehículos, que tras verificar su situación legal, resultaron con registro de robo vigente.

– Un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación UKV9088, fue reportado al Número Único de Emergencias 9-1-1, toda vez que al parecer se encontraba con los seguros de las puertas desactivados.

En la calle Jaime Nunó, de la colonia Centro, los oficiales consultaron los datos en la central de radio, que arrojó una carpeta de investigación abierta por robo, con número 37806/2017.

– Policías municipales de Querétaro fueron canalizados para acudir a la calle Arco de La Paz, de la colonia San Pedrito Los Arcos, donde se informó que una unidad de la marca Chevrolet, tipo GMC, color guinda, con matrícula LYR3591, no pertenecía a los vecinos de la zona.

En el citado lugar y para conocer el estatus jurídico, se notificó el número de serie en el Sistema Plataforma México, que indicó tenía registro de robo.

– Dentro de los recorridos preventivos del dispositivo Calles Seguras, los elementos policiales detectaron en circulación por Avenida Constituyentes, una camioneta Dodge, tipo Ram, color blanco, modelo 2015, con láminas de circulación JU16186, que coincidía con las características reportadas como robada.

Luego de marcarle el alto al tripulante, le informaron de la situación jurídica de su automotor, por lo que se consultaron los datos vía frecuencia de radio, que confirmó el registro de robo. Por tal motivo, el tripulante accedió acudir a la Fiscalía General del Estado para deslindar su responsabilidad jurídica.

– En las acciones para disuadir la comisión de conductas delictivas, el personal policial localizó en la calle Loma de La Cañada, de la colonia Vista Dorada, el vehículo Toyota, color gris, modelo 2014, con matrícula UMF2365, que les fue reportado como robado. Los datos fueron consultados vía cabina de radio, que confirmó el registro de robo vigente.

Los vehículos, con apoyo de la grúa, fueron presentados en la Unidad de Fiscalía, donde se daría continuidad a las investigaciones, para luego ser entregados a sus legítimos propietarios.

Compartir