Contando con la supervisión de la Auditora Policial Municipal, Rosa María Ojeda Martínez, este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) implementó el Dispositivo Alcoholímetro, en el que se aseguraron a 15 personas.

Como cada fin de semana, los efectivos policiales pusieron en práctica el dispositivo, cuyo objetivo es reducir el numero de accidentes vehiculares a causa de la ingesta inmoderada de alcohol.

Durante su implementación, este fin de semana de manera sorpresiva se presentó la Auditora Policial, quien revisó la aplicación de las pruebas de alcoholemia, los protocolos y procedimientos operativos correspondientes, así como la atención y servicio a los ciudadanos que estuviera siempre en pleno apego a los Derechos Humanos.

Resultado del dispositivo, los policías municipales remitieron 105 vehículos a la bahía de revisión, aplicándose un total de 103 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 15 conductores resultaron no aptos para manejar.

Asimismo, se aplicaron 54 infracciones y se remitieron 16 vehículos al corralón, uno de ellos como garantía de infracción y los restantes por que sus conductores fueron remitidos ante la autoridad ministerial por rebasar los límites permitidos del alcohol para conducir un vehículo.

Finalmente, los elementos municipales exhortaron a los ciudadanos a llevar a la práctica medidas preventivas, esto para coadyuvar con las autoridades para salvaguardar su integridad física, toda vez que para lograr una cultura vial se requiere de la participación y colaboración de los diferentes sectores de la población.

Compartir