Héctor Benítez López, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) informó que tras concluir el Dispositivo de Seguridad implementado durante las Fiestas Patrias y las Tradicionales Fiestas de La Santa Cruz, los resultados arrojaron un «saldo blanco», sin incidentes mayores.

Recordó que en ambas celebraciones participaron el total de los elementos operativos y los 92 cadetes de la dependencia, realizando recorridos de vigilancia, implementando medidas preventivas y efectuando apoyo vial.

Precisó que durante las Fiestas de La Cruz, no se registraron mayores reportes pero que los elementos policiales apoyaron en la localización de 4 menores de edad, que de manera momentánea se extraviaron durante las festividades, fueron localizados y devueltos a sus padres.

Para el caso de las celebraciones patrias, Benítez López detalló que ayer 15 de septiembre, se realizaron despliegues en las siete delegaciones en las que hubo festejos y resultado de ello se efectuaron 7 detenciones de personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público principalmente por delitos patrimoniales.

Además 26 personas fueron puestas a disposición del Juzgado Cívico por diferentes faltas administrativas, pero de nueva cuenta sin registro de incidentes mayores.

Ante este contexto, añadió que como parte de las estrategias de seguridad y de prevención que se implementaron este año, durante las festividades también se instaló el Dispositivo Alcoholímetro en el que se obtuvo como resultado 17 personas puestas a disposición del Ministerio Público por no haber pasado las pruebas.

Cabe destacar que hoy lunes 16 de septiembre dicho dispositivo también estará operando.

Finalmente el titular de la SSPMQ subrayó que en la totalidad de los dispositivos, la Secretaría mantuvo coordinación con los tres órdenes de gobierno y con las diferentes delegaciones, y que, replicando los resultados del año pasado, las fiestas en la capital nuevamente se desarrollaron en orden, agradeciendo a la ciudadanía su participación y suma con la autoridad.

Compartir