Un total de 24 personas remitidas a Juzgado Cívico por cometer diferentes faltas administrativas tales como el ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, fue el resultado del “Dispositivo Preventivo” que la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) instaló este fin de semana.

En esta ocasión el dispositivo se realizó en colonias como El Tintero, Lázaro Cárdenas, Lomas de Casa Blanca, Niños Héroes, Barrio de San Francisquito, San Pablo, San Pedrito Peñuelas, Mompaní, Satélite, Josefa Ortiz de Domínguez, La Cruz, Vista Alegre, San José El Alto y Ciudad del Sol.

Como parte de las medidas preventivas implementadas en las siete delegaciones, los oficiales realizaron recorridos de vigilancia para escuchar y atender las inquietudes de los habitantes así como proporcionarles recomendaciones en materia de prevención del delito.

Estas actividades forman parte del programa “Policía de Proximidad” que realiza la Secretaría para incentivar la participación ciudadana a través de la denuncia, la reconstrucción del tejido social y la prevención desde los hogares.

Ante este contexto la SSPMQ refrenda su compromiso a permanecer cercanos y reitera la invitación a los ciudadanos a seguir trabajando en actividades que permitan fortalecer el tejido social y mejorar el entorno de sus colonias.

Compartir