Con el objetivo de prevenir accidentes vehiculares, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), implementó durante el fin de semana el dispositivo Alcoholímetro en el que 22 personas fueron remitidas al Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad.

El dispositivo se instaló en diversos puntos estratégicos alrededor de la ciudad y en total se aplicaron 60 pruebas a conductores, de los cuales 38 pasaron las pruebas, mientras que el resto rebasaron los niveles de alcohol permitidos.

Como parte de la estrategia preventiva, a la par 65 vehículos pasaron por las bahías de revisión, y se aplicaron infracciones a quienes fueron sorprendidos en diversos incumplimientos al reglamento de tránsito como el permitir ingerir bebidas embriagantes al interior de los vehículos.

La SSPMQ recuerda su compromiso de continuar implementando medidas, programas y estrategias orientadas a la prevención para mantener la seguridad de los ciudadanos.

El Dispositivo Alcoholímetro, que lleva a cabo la dependencia municipal, continuará reforzándose los fines de semana y días festivos.

Asimismo se hace una invitación a los habitantes a sumarse al fomento a una correcta cultura vial, haciendo conciencia de las consecuencias y las pérdidas humanas que puede atraer el ser omiso a las medidas de seguridad y combinar el exceso del consumo de alcohol con el bolante.

Compartir