Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellos un elemento de la Policía de Investigación, durante un enfrentamiento que se originó por un operativo en calles de la delegación Tláhuac.

Cabe destacar que los primeros reportes indicaban que una persona había fallecido, sin embargo, la procuraduría confirmó que no hubo decesos.

Los elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina realizaron un cateo en el pueblo de Tetelco, donde aseguraron a cinco personas, droga y armas; sin embargo, al regresar a hacer la puesta a disposición, fueron alcanzados por cuatro hombres, quienes les dispararon desde una camioneta, para intentar liberar a los asegurados.

En este segundo evento, en el que se dio un enfrentamiento para salvaguardar la vida de los asegurados, cuatro imputados y un elemento de la PDI resultaron lesionados, señaló la dependencia a través de un comunicado.

El cateo en el que intervinieron elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), se efectuó con base en una orden otorgada por el delito de narcomenudeo, en el inmueble ubicado en la cerrada de 20 de Noviembre.

Luego de concluir el cateo sin mayores incidentes, metros adelante, los policías de investigación fueron alcanzados en la calle Educación Tecnológica, en la colonia Jaime Torres Bodet, de la misma demarcación, por cuatro hombres que viajaban a bordo de una camioneta Ford Expedition, color café, quienes, sin mediar palabra, comenzaron a dispararles, lesionando a un agente en el rostro.

Ante la necesidad de salvaguardar la integridad de los cinco detenidos durante el cateo, y luego de activar comandos de voz para identificarse, de acuerdo con los protocolos establecidos, los policías de investigación repelieron la agresión, logrando asegurar la camioneta, a los cuatro agresores y las armas de fuego que portaban.

De inmediato solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, que trasladaron a los lesionados a diferentes nosocomios. Los cuatro imputados heridos permanecerán en los hospitales bajo vigilancia de la Policía de Investigación, mientras que el estado de salud del elemento de la PDI se reporta como estable.

Los otros cinco imputados, la unidad asegurada, la droga y las armas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

Excelsior.

Compartir