Se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), la jornada de salud: “Toma de Antropometría y Consultas de Orientación Alimentaria y de Actividad Física” por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables, a través de sesiones educativas de alimentación con el fin de mejorar la calidad de vida de la población estudiantil.

El plan consiste en una serie de visitas a diferentes universidades del estado para generar la cultura de hábitos sanos de manera continua y fomentar la salud de los estudiantes, docentes y administrativos. Además, se contó con la presencia de nutriólogos y entrenadores, quienes brindaron consultas de orientación alimentaria, actividad física y antropometría de manera gratuita a los estudiantes, quienes recibieron información sobre su estado de salud y conocieron las oportunidades de mejora en sus hábitos diarios.

La jornada llevada a cabo por la Unidad Móvil del Programa de Alimentación y Actividad Física de la SESEQ, realizó 3 activaciones físicas a grupos, 30 valoraciones nutricionales y 305 encuestas aplicadas a los alumnos, docentes y personal administrativo.

Como complemento de estas actividades, se recibió la visita de la caravana dental, que brinda consultas a los alumnos de la UTC, dando continuidad a los tratamientos que se requieren y de igual manera recibiendo nuevos pacientes, la meta de este programa es que la atención brindada sea al total del alumnado, permitiendo que reciban servicios de calidad y de manera gratuita.

Compartir