Para algunas personas la época navideña es difícil; la ausencia de algún ser querido, la sensación de soledad o la nostalgia afectan el estado de ánimo hasta llegar a padecer estados de tristeza profundos.

Quizá ese compañero grinch de la oficina o algún familiar que notes apagado, en realidad sufre de depresión invernal, un padecimiento común en esta temporada del año.

La buena noticia es que según un estudio publicado por Positive Psychology, ocuparse en algún proyecto creativo puede ayudar a sentirse mejor. Después de seguir a 658 individuos por dos semanas, los científicos descubrieron que las personas se sentían más felices y entusiastas cuando habían hecho actividades diferentes como cocinar y hornear.

Es sorprendente cómo el sentimiento de satisfacción que se vive después de hornear un pastel de tres leches o unas galletas de nuez regula las emociones y ayuda a seguir adelante con entusiasmo en temporadas difíciles.

Así que no lo decimos nosotros que amamos la cocina, lo dicen los científicos: si te sientes triste y con ganas de salir corriendo en esa temporada, hornea unas deliciosas galletas, te aseguramos que te sentirás mejor.

COCINADELIRANTE

Compartir