A casi un año de la carrera presidencial de los Estados Unidos, el impulsivo objetivo de Donald Trump por la reelección podría ser una inaceptable realidad.

El desarrollo económico de su país gira en torno al negativo pronostico de una recesión económica, sin embargo, los datos no calculan negatividad en su gobierno sino todo lo contrario.

A continuación, te presentamos 3 datos duros de la economía que parecen favorecer la postura de Trump en su reelección.

1. De acuerdo con datos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, durante el primer trimestre de 2019 el indicador del Producto Interno Bruto (PIB) creció un 3.2 por ciento, superando ampliamente las expectativas.

Cabe destacar que, durante el trimestre previo, octubre-diciembre de 2018, el indicador se colocó en 2.2 por ciento, esto a pesar de que cada año las economías enfrentan un margen de desaceleración.

2. Con las advertencias arancelarias de Trump, entre la guerra comercial con China y el conflicto antinmigrante con México, las amenazas parecen cumplir su objetivo político económico; simplemente con la advertencia del 25 por ciento para más de 300 mil millones de dólares en productos de origen chino.

Esto destaca para los estadounidenses un heroico propósito de defensa, al promover su liderazgo global económico, esto a pesar de que su desarrollo político-económico ha sido a costa de distintas circunstancias estratégicas.

3. El apoyo hacía el líder opositor Juan Guaidó de Venezuela, en defensa de su democracia y fin al régimen de desarrollo económico que mantiene a toda su población enfrentando una severa crisis económica.

A la par de distintos países, Trump asegura que el objetivo es promover el desarrollo estabilizador para la economía, sin embargo, el potencial petrolero de Venezuela lo podría colocar en el objetivo hacia los intereses económico para Estados Unidos.

El organismo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha destacado el deterioro que distintas economías podrían enfrentar. Tanto productores como consumidores romperían su línea de equilibrio.

Sí los objetivos en su reelección afectarían a más de una economía, la conclusión sería: piénsalo, piénsalo muy bien Donald Trump.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/economia/triste-realidad-3-datos-economicos-que-favorecerian-la-reeleccion-de-donald-trump/111059?categoria=%22dinero%22

Compartir