El senador Juan Carlos Romero Hicks afirmó que a días de que miles de niños y niñas de todo el país regresen a clases, es necesario que las autoridades federales y locales hagan valer la defensa del derecho supremo a la educación.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia el representante del PAN en el Senado manifestó que es inadmisible que los maestros disidentes de la CNTE continúen afectando la vida cotidiana y económica de los estados, pero dijo que es aún más grave que pretendan boicotear el arranque del ciclo escolar.

No puede haber una mayor fuerza que la fuerza del Estado Mexicano, en qué lugar del mundo permitirían que la gente no vaya a trabajar, que haga bloqueos, que cierre carreteras, esto raya en conductas totalmente inapropiadas, en este caso lo que se tiene que proteger y privilegiar es el derecho supremo a la educación”, sostuvo sobre la falta de acuerdos en el conflicto magisterial.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se intervenga con la fuerza pública para evitar que continúen los disturbios ocasionados por la oposicióin a la reforma educativa, el senador indicó que la petición tendrá que pasar por las Cámaras legislativas, sin embargo, aseveró que hay precedentes para avalar la intervención del Estado.

Romero Hicks criticó que el gremio disidente siga afectando a la población con bloqueos, marchas, plantones y protestas para defender el sistema clientelar sindicalizado que lo único que ha hecho es afectar a la educación de millones de mexicanos.

De los 210 días del calendario escolar, tenemos casos de maestros llegaron a faltar de 30 a 70 días y sin consecuencias, es una situación que hay que contextualizar, es el desmantelamiento de un sindicalismo corporativo y corrupto”, puntualizó.

En ese sentido, reiteró que la reforma educativa no busca afectar a sus derechos laborales, ya que existe un esquema claro de reasignación de funciones, así como de capacitación e integración el nuevo sistema de educación en todo el país.

Excelsior.

Compartir