El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, atajó la versión de un supuesto desencuentro que había con Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y dijo que el exfutbolista tiene todo su apoyo.

Como parte de su gira por diversos estados del país, López Obrador se encontró con el gobernador Blanco en el Palacio de Gobierno, donde le presentó el programa de apoyos económicos para jóvenes, grupos vulnerables y adultos mayores de la entidad. Como a lo mejor no quedó claro y se va a querer malinterpretar, o sí quedó claro, pero quiero que quede más claro todavía, les digo que respaldo de manera absoluta, de manera total, sin limitaciones, respaldo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco”, dijo el tabasqueño en un encuentro con sus simpatizantes en el zócalo de Cuernavaca.

En entrevista previa, López Obrador había dicho que no existía conflicto alguno entre la dirigencia de Morena y Blanco, luego del reclamo hecho por la dirigente nacional de ese partido, Yeidkol Polevnsky a Blanco por no incluir a miembros de ese partido en la administración estatal.

En el acto masivo con sus simpatizantes en el Zócalo de Cuernavaca, López Obrador estuvo acompañado del presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Erik Flores, que postuló a Blanco como candidato a gobernador en coalición con Morena.

López Obrador también expuso el programa de los apoyos en programas sociales a Morelos, ofreció concluir la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y apoyar a los productores agrícolas de la entidad.

Al final de su discurso agradeció a la cantante Belinda su apoyo durante la campaña. Terminó presentándoles a una mujer, una joven extraordinaria que nos ayudó en la campaña, cuando todavía era incierto nuestro triunfo y la invitamos, la convocamos para que ella participara, ella es cantante, es Belinda y nos apoyó mucho. Padeció de una represalia por apoyarnos y ahora que venía a Morelos le hablé por teléfono y la invité para darle un aplauso aquí, a Belinda”, concluyó el tabasqueño.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/respaldo-de-manera-absoluta-a-cuauhtemoc-blanco-lopez-obrador/1269595

Compartir