Con el objetivo de que Juan “N”, alias El Chueco, sea aprehendido y no salga de México tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Uriqui, Chihuahua, las autoridades federales solicitaron el apoyo de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que esta solicitud se tomó luego de que se emitió al Instituto Nacional de Migración atender las fronteras para evitar una salida del país del sospechoso. El INM emitió una alerta migratoria contra el presunto homicida, se ha alertado a las autoridades federales de migración estar pendientes en las fronteras del país por si quisiera evadir la acción de la justicia.

“Se solicitó el apoyo a la patrulla fronteriza de EU para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto”, comentó.

El funcionario destacó además la emisión de la de SSPC de una boleta de búsqueda y localización en contra de José “N”, El Chueco, presunto homicida, así como de la recompensa que ofrece la Fiscalía de Chihuahua de 5 millones de pesos por información que permita dar con la captura del sujeto.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/piden-ayuda-a-eu-para-localizar-y-capturar-a-el-chueco/1522490

Compartir