Alumnos del tercer grado de secundaria del Colegio Washington participaron en el Taller sobre Trabajo Legislativo que organizó la diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados.

La legisladora llamó a los jóvenes a involucrarse en la toma de decisiones y las transformaciones que demanda el estado: “Es bien importante que ustedes se involucren, que se interesen en los temas de comunidad dado que una sociedad desarrollada tiene que tener ciudadanos comprometidos y participativos”.

Durante el taller, los alumnos realizaron trabajos en comisiones y propuestas en materia de prevención de la trata de personas y garantías para que los niños accedan la educación, las cuales fueron discutidas y aprobadas durante un simulacro de sesión de pleno.

Al respecto, Marmolejo Rojas indicó que para elaborar las iniciativas “hay que hacer mucho trabajo de fondo, hay que tener vinculación con la sociedad para hacer las propuestas de lo que la ciudadanía está demandando”.

Independientemente de la profesión que elijan, dijo, podrán tener una vinculación importante con la toma de decisiones, pues para presentar las propuestas los diputados “nos acercamos a ingenieros, a abogados, a los especialistas de los diferentes temas”.

“Nosotros queremos poner a disposición de todas las instituciones educativas ejercicios como este que les permitan conocer el desarrollo de la ciudad, las decisiones que se toman en los espacios de poder como el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial”, apuntó la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

La profesora de Formación Cívica y Ética del Colegio Washington, agradeció la oportunidad de participar en este Taller pues “para nosotros en la etapa de secundaria es muy importante que nos den este tipo de espacios para que puedan vivir lo que ustedes hacen y también sean ciudadanos comprometidos con su estado”.

Compartir