n una plataforma firme y argumentos convincentes, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata a la gubernatura del Estado de Tlaxcala por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se impuso en el debate que se realizó este domingo en el Teatro de Xicoténcatl de esta capital.

Durante el intercambio de propuestas la aspirante del PRD aseguró que el próximo 5 de junio no sólo ganará la elección, sino que arrasará en las urnas.

En el tema de educación, Lorena Cuéllar acusó tanto al gobierno estatal como al federal de ser los culpables de las deficiencias en ese sistema, además de ser comparsa de la reforma laboral que es llamada reforma educativa que golpea a los maestros, por lo que se comprometió con los profesores a estar de su lado ante las condiciones que se han generado en su contra.

Por su parte, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández se comprometió en eliminar la deserción escolar y mejorar la infraestructura educativa.

Al respecto, Marco Mena Rodríguez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y abanderado de Mariano González Zarur, se pronunció como el candidato de la educación y señaló tener una nueva visión que llevará a cabo a través de la implementación de becas e internet gratuito para todas las familias, entre otras medidas.

En cuanto al tema de seguridad los tres principales contendientes coincidieron en mejorar la capacitación de los cuerpos policiacos.

El candidato del Movimiento Ciudadano (MC), Edilberto Algredo Jaramillo, se hizo notar tras llamar al candidato del PRI delincuente de cuello blanco.

Finalmente, Lorena Cuéllar indicó que lleva más de 36 años ofreciendo resultados a la gente y es por ello que las encuestas la colocan en el primer lugar de las preferencias.

Excélsior.

Compartir