CIUDAD DE MÉXICO, 27JULIO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Ana Elizabeth García Vilchis durante conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Este jueves en la conferencia matutina desde el Palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador analizó distintos temas de coyuntura económica. Aquí te presentamos el resumen.

Solución a conflictos internacionales

Ante el terrible conflicto entre las potencias de China y Estados Unidos, el mandatario explicó que nuestro país desea que las diferencias se resuelvan pronto y así evitar cualquier tipo de conflicto bélico.  La postura de nuestro país es de que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas”, dijo.

Indicó que la mejor opción sería promover acuerdos a través del diálogo, específicamente mediante “una tregua de cuando menos 5 años” ya que esto permitiría “enfrentar la crisis que afecta a los pueblos”.  Que haya paz y que podamos atender los grandes problemas de los pueblos en el mundo”, mencionó.

Indicó que la mejor forma de impulsar dicha iniciativa sería mediante el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del resto de países en el mundo.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.dineroenimagen.com/actualidad/lopez-obrador-propone-tregua-mundial-de-5-anos-enfrentar-la-crisis/145871?categoria=%22dinero%22

Compartir