Este día, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, inauguró la Escuela Secundaria General “Luis Donaldo Colosio Murrieta” en la colonia La Loma de la capital queretana como parte de la colaboración entre las administraciones municipal y estatal.

Durante su mensaje, el Mandatario Estatal hizo hincapié en que esta obra es parte del compromiso que se tiene con la gente de Querétaro puesto que “se han hecho avances muy importantes a nivel de educación básica, tenemos reformas legales importantes, tenemos adecuaciones importantísimas que tienen que ver con que en las escuelas tengamos mejores capacidades, tengamos mejor infraestructura, tengamos mejor capacitación para nuestros maestros y tengamos mejores condiciones laborales para todos”.

De igual forma, resaltó que durante los cinco años de su gestión se ha logrado avanzar en materia de desarrollo educativo al grado de estar por encima de la media nacional a raíz del esfuerzo unido de los tres órdenes de gobierno. Además, destacó a esta escuela como el resultado de la sinergia del municipio con el estado para construir aulas de clases a la vez que se comprometió con los alumnos y los padres de familia para construir un arcotecho, mejores instalaciones sanitarias y mejores condiciones generales para que los jóvenes puedan estudiar sin preocuparse por nada más.

Asimismo, destacó que “este es un gran momento para que la sociedad nos unamos: unamos fuerza y esfuerzos, precisamente para que podamos construir un mejor México. Yo estoy plenamente seguro y convencido que los jóvenes que están aquí presentes, es lo que quieren. Que las mamás, que los papás, es lo que deseamos para nuestros hijos. Que nuestros hijos tengan mejores y mayores oportunidades.”

Por su parte, el Secretario de Educación, Fernando Dela Isla Herrera, destacó que “se han instalado centros educativos en zonas estratégicas para favorecer al mayor número de aspirantes”, además, se han abierto nuevas modalidades educativas en los niveles medio superior y superior para llegar a las localidades más apartadas del estado.

De igual forma, el Titular de la Dependencia detalló que la matrícula estudiantil se ha incrementado desde el inicio de la administración la población de alumnos de educación secundaria se ha incrementado de 101 mil alumnos a 120 mil en este año; por otra parte, en bachillerato el porcentaje de crecimiento es mayor al 18 por ciento, mientras que en educación superior el aumento sobrepasa el 34 por ciento.

En el acto también se rindieron Honores a la Bandera y se hizo entrega de dos reconocimientos por su trayectoria como maestros a: Tomás Moreno Ortiz y a José Luis Naranjo Contreras. Además, se realizó la entrega simbólica de cinco equipos de cómputo a alumnos de la escuela.

Al evento asistieron también: el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera; el Director de la escuela “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Raúl Serna Soria; el alumno, Ernesto Moreno Juárez, así como Secretarios y demás funcionarios de nivel estatal.

Compartir