Un total de 300 mujeres recibieron certificado de primaria y secundaria de manos de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, como parte de la entrega de Prospera y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, señaló que la entrega de 300 certificados, forma parte de los 5 mil 500 que se han otorgado en lo que va del año y la meta para concluir el 2016 es que 35 mil personas concluyan sus estudios de primaria y secundaria.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano alentó a las mujeres que concluyen esta etapa a seguir con sus estudios, ya que la educación, señaló, es la principal arma para acabar con la desigualdad.

Me siento muy orgullosa de mis mujeres sonorenses que luchan todos los días por salir adelante, pero además ahora tienen un papel que acredita que estudiaron la primaria y la secundaria, ésto significa un gran esfuerzo porque ser madre de familia, sostén y además sacar un certificado de escuela yo sé lo que significa y lo valoro”, expresó.

En presencia del Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta y el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Rogelio Díaz Brown, el titular de Sedesol, José Antonio Meade resaltó el trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich en Sonora en todos los ámbitos y felicitó a las mujeres graduadas, a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto.

Se respira un ambiente de cambio, un poner a Sonora de vuelta en el mapa porque se están haciendo las cosas bien, se está transformando y porque la Gobernadora está en las calles, va acompañando a todas ustedes que hacen el esfuerzo a diario, estamos muy contentos de estar en Hermosillo”, manifestó.

Mauricio López Velázquez, Director General del INEA, apuntó que de cumplirse la meta de que 35 mil sonorenses concluyan sus estudios de primaria y secundaria se podrá levantar la bandera blanca de alfabetización en Sonora.

Hace 35 años que se creó el INEA, en ese tiempo eran dos de cada 10 mexicanos los que no sabían escribir, hoy son dos de cada 100 aquí en Sonora, sólo el 2%, estoy seguro que en este estado en el gobierno de Claudia Pavlovich se va a reducir el analfabetismo”, aseveró.

Guadalupe Santa María Figueroa, beneficiaria del programa Prospera en coordinación con INEA, apuntó que gracias a ello pudo concluir sus estudios, mismos que le servirán para continuar buscando un mejor futuro para ella y sus hijos.

Es un orgullo poder decir que gracias a Prospera he tenido mi certificado de secundaria y es la hora de pedir trabajo ya que me piden más estudios, ahora si tengo una ventaja más que antes no tenía, este documento que me abrirá las puertas en mi vida y en la de mis tres hijos”, aseguró.

Estuvieron presentes el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, Francisco Gutiérrez Rodríguez; el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; la Coordinadora General de Prospera, Paula Hernández Olmos; el Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

También el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown; el Secretario de Educación y Cultura en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins; el Delegado Estatal de Sedesol, Rosario Rodríguez Quiñonez; y el Coordinador de Transversalidad de Sedesol, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Excelsior.

Compartir