Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Procuraduría General de la República a interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de Inconstitucionalidad en contra de los Congresos y gobernadores de los estados de Veracruz y Quintana Roo, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que era un tema urgente, en el que ahora se debe actuar con prontitud.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, dijo que con la indicación del ejecutivo debe haber dos lecturas.

Una jurídica y muy clara, que es evitar que se continúe crear toda una estructura de blindaje y eludir la acción de la justicia; y el otro es el mensaje político; es un mensaje de descalificación a quienes quebraron a Veracruz como consecuencia de la corrupción”.

Destacó que lo importante de esta acción es actuar contra los responsables, por lo que exigirá a la Fiscalía del estado acelerar las acciones contra Javier Duarte.

Yo lo denuncié desde el 3 de abril, por enriquecimiento ilícito”.

Subrayó que independientemente de qué partido se trate, se debe ejercer la ley contra quien o quienes incurran en delitos que afecten la estabilidad de la entidad y del país.

Excelsior.

Compartir