El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no hay precisión” de Estados Unidos acerca de si Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, ex sicario de los Beltrán Leyva, está o no bajo custodia, aunque aclaró que “no tiene por qué salir (libre)”.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que la información que ha recibido el Gobierno de México sobre el estado del exnarcotraficante en Estados Unidos, donde estaba preso en una cárcel de máxima seguridad en Florida.

“Miren esto que está pasando en Estados Unidos: está raro, con este señor Villarreal. Que alguien da a conocer que ya no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está y se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informen”, comentó.

Y es que mientras en la base de datos de la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos, (BOP por sus siglas en inglés), el registro de La Barbie aparece como “no es custodia de la agencia”, el gobierno estadunidense afirmó que sigue detenido.

Esto lo último incluso fue confirmado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de acuerdo con la información que le proporcionó la embajada de Estados Unidos en nuestro país.

MÁS INFORMACIÓN EN

https://www.excelsior.com.mx/nacional/amlo-eu-sin-precision-sobre-la-barbie/1555749

Compartir