El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue citado a la Fiscalía General de Veracruz este martes para que declare en torno de las denuncias interpuestas por el gobernador en funciones, Javier Duarte, que lo acusa de presunto enriquecimiento ilícito con aproximadamente 26 propiedades.

Sólo una semana transcurrió entre las denuncias que el mandatario estatal puso en la Fiscalía para que Miguel Ángel Yunes fuera llamado a comparecer, sin embargo para el panista esta es una estrategia con la que pretenden crear un ambiente de confusión o rechazo a las denuncias que ha presentado sobre desvío de recursos.

En cambio, Miguel Ángel Yunes hizo la observación que ninguna de las denuncias que ha presentado ha tenido la celeridad como la que puso Javier Duarte en su contra.

Dijo que no teme acudir a la Fiscalía puesto que todos sus bienes están debidamente aclarados, registrados a su nombre o a nombre de sus hijos y no a nombre de terceros, y todos sus bienes aparecen en sus declaraciones patrimoniales.

Advirtió que no cesará en la lucha por la transparencia, como tampoco lo hará en la lucha porque sean sancionados quienes llegaron a saquear Veracruz desde hace 12 años.

Hoy reitero ante las veracruzanas y los veracruzanos mi compromiso de que se hará justicia, ya se empezó reconociendo que el secretario de Seguridad Pública, efectivamente había cometido hechos gravísimos de corrupción, como aquí lo denunciamos, me siento muy pero muy honrado, me siento satisfecho de haberlo logrado, de que a una denuncia del gobernador Yunes haya caído el primer corrupto de este gobierno y uno de los más importantes”

Afirmó que Arturo Bermúdez es un corrupto que está vinculado con la delincuencia organizada, que no sólo desvió recursos del gobierno, sino también utilizó recursos de la delincuencia organizada para lavar en sus empresas, por lo que no duda que tanto él como otros funcionarios serán llamados a declarar ante la justicia.

Excelsior.

Compartir