La diputada Beatriz Marmolejo Rojas -presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados de la LVII Legislatura de Querétaro- colaborará en proyectos productivos que beneficien la economía de los integrantes del grupo de adultos mayores “La Esperanza”.

Con huertos de traspatio, los adultos mayores podrán contar con productos para autoconsumo, lo cual será de gran ayuda pues tienen dificultades en su manutención cotidiana, indicó Alejandra Campbell coordinadora de dicha agrupación.

“Nos dijo que podría incluirnos en el proyecto de los huertos, queremos echar a andar los huertos y después echar a andar otra actividad… plantar el jitomate, el cilantro, calabacitas, que son cosas que necesitan mucho en su cocina; pueden tener aquí en el grupo su invernadero y también aprender para llevarlo a su casa”, agregó Alejandra Campbell.

“Me da gusto que sea una mujer quien tiene la Comisión que atiende a los adultos mayores, siento que la mujer es más sensible a ver los problemas de nuestros abuelitos, de las mujeres, de los papás”, dijo la coordinadora del grupo “La Esperanza, el cual congrega a personas de colonias como La Esperanza, Tlanese, Altos de San Pablo y Mártires, entre otras.

Además, consideró positiva la propuesta para que haya descuentos en el cobro de agua para las personas mayores: “Todos los abuelitos alcanzan a comer diario y la verdad es un gasto fuerte lo que son los servicios”.

Recordó que en el pago del impuesto predial “si tienen su descuento, pero en el agua no.

En estos días me preguntaron si no hubiera un descuento para el agua porque se les incrementó el costo del agua, nos gustaría que se aprobara el descuento para ellos”, añadió Alejandra Campbell.

Por su parte, la diputada Beatriz Marmolejo se congratuló por la iniciativa de organizarse para buscar -de forma colectiva- beneficios para su comunidad.

“Afortunadamente hay espacios como este para poderlo hacer, felicito a todos los organizadores para que sigamos construyendo el Querétaro que queremos”, señaló.

Las sociedades más organizadas son aquellas que cuentan con la participación de la comunidad, dijo la diputada, pues “el gobierno actúa ante la presión social, la participación ciudadana es importante pero debe ser de forma ordenada y respetuosa”.

Actualmente acuden a “La Esperanza” cerca de 130 adultos mayores y 110 mujeres jóvenes para realizar actividades físicas y manuales, así como recibir pláticas en temas de salud.

A la par del proyecto de los huertos de traspatio, buscan instalar una cocina que brinde alimentos de forma económica a los integrantes de la organización, para lo cual ya están en platicas con diversas instituciones que pueden ofrecer donativos.

Fuente:http://beatrizmarmolejo.mx/

Compartir