El Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer los resultados de una encuesta nacional realizada por la empresa “Mendoza Blanco & Asociados” que coloca a Gustavo Madero 12 puntos arriba en las preferencias de los militantes panistas en el país.
 
A 13 días de la elección interna del PAN, donde habrá de elegirse al dirigente nacional, el Vocero de la Campaña de Gustavo Madero en Querétaro informó que son 220 mil los militantes que  por primera vez en todo el país  emitirán su voto el próximo 18 de mayo.
 
Durante una rueda de prensa, previa al desayuno con líderes y militantes que apoyan el proyecto de Gustavo Madero en la entidad, Aguilar Vega detalló que la encuesta tiene una confiabilidad del 95 por ciento y se realizó del 25 al 27 de abril en 20 estados de la República Mexicana.
 
Señaló que en la encuesta se formularon varias preguntas, entre las respuestas destacó que el 65% de los encuestados aprobaron la forma de trabajo de Gustavo Madero. Asimismo, la encuesta cuestionó qué candidato logrará la mayor integración, resultando Gustavo Madero con el 58%  de confianza de la militancia para mantener  unido al partido luego del proceso interno.
 
Finalmente, expresó que el 66% de los encuestados se identifica más con el proyecto de Madero y el 85% reconoce la importancia de las reformas a los estatutos del PAN que hoy les permitirán emitir el voto a toda la militancia de manera directa. Sin embargo, asumió que los resultados de la encuesta más valiosa serán el próximo 18 de mayo.
 
“Estamos convencidos, su compromiso es con los ciudadanos y  el PAN es el mejor partido de México por sus principios y su doctrina humanista, demócrata, liberal y reformadora. Nuestro partido no nació desde el poder, lo que permite ser un partido político con objetivos claros”, señaló Aguilar Vega.
 
Señaló que la meta será transitar a un sistema plural e incluyente que fomente la participación y rinda cuentas a los ciudadanos.  Acción Nacional  es un partido que ha abierto oportunidades, y lo seguirá haciendo, con los jóvenes y las mujeres apoyados por una estructura nacional, moderna y dinámica.
Compartir