El triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia en la mayor parte de los cargos públicos, incluyendo el Congreso, advierte un debilitamiento en el sistema de pesos y contrapesos en lo legislativo y un desdibujamiento del sistema de partidos.

De acuerdo con el informe Riesgos del Proceso Electoral 2018 y problemas de gobernabilidad, elaborado por Integralia Consultores, también se podría dar un riesgo en el sistema de partidos, ante ello, Luis Carlos Ugalde, director general de la consultora y expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), señaló el daño que les implicaría.

“Lo que significará en términos de prerrogativas a partir de 2019 te puede llevar a un desdibujamiento del sistema de partidos. El PRI puede entrar en una crisis interna severa, el PRD puede convertirse en un partido testimonial, el PAN, entrar en una crisis interna que, además sus estatutos establecen que debe nombrar a un nuevo presidente nacional”, dijo.

Sostuvo que el triunfo de los candidatos de Morena también podría representar un retroceso al momento de elegir a los candidatos por su nula trayectoria política.

Fuente: Excelsior

Más información: http://www.excelsior.com.mx/nacional/advierten-crisis-en-partidos-si-arrasa-morena-se-afectaran-las-prerrogativas/1246714

Compartir