Mucho se ha romantizado en las películas y series de televisión, sobre las hermosas imágenes que se tiene al vivir junto al mar y la felicidad de los personajes, pero ¿hay algo de cierto en esto?

De acuerdo con el biólogo marino, Wallace J. Nicholsal estar cerca de un gran cuerpo de agua, ya sea un río, el mar o un lago, esto mejora nuestra salud mental y felicidad, escribió en su libro Blue Mind.

El autor señala que entramos en un estado de meditación por el solo hecho de estar cerca, en o bajo el agua. Es el antídoto perfecto para la vida súper conectada que llevamos hoy en día.

El agua ayuda a elevar el nivel de felicidad, debido a que “baja los niveles de estrés y ansiedad, e incrementa el sentido de bienestar y felicidad. Además, desacelera el ritmo cardiaco y de respiración, aumenta la seguridad y mejora el desempeño en el ejercicio. Los terapeutas ahora buscan trabajar con agua para tratar adicciones, desordenes de ansiedad, autismo y otras cosas”, señala Nichols.

Por esta razón es que, probablemente, estamos dispuestos a pagar más por una habitación con vista al mar, o una casa cerca de un lago.

Estar cerca del agua también aumenta la creatividad de las personas y sus habilidades de conversación, además, nos ayuda a dormir mejor.

CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR

https://www.dineroenimagen.com/management/vivir-junto-al-mar-es-la-clave-de-la-felicidad/112050?categoria=%22dinero%22

Compartir