Federico Ranero, director general de la plataforma Uber en México, informó que hace unos meses que se actualizaron las Guías Comunitarias, en una de ellas se explica el tipo de comportamiento que los socios y usuarios deben tener al recibir el servicio.

Las sanciones a los conductores son bien conocidas, pero, ¿sabías que Uber puede suspenderte como usuario o bien, retirarte de la plataforma?

Si eres denunciado por un conductor u otro usuario, Uber pondrá una restricción en tu cuenta durante el tiempo que dure la investigación. Si las cuestiones planteadas son graves o se trata de una reincidencia, se perderá el acceso a la app.

En esta guía se incluyen los motivos por los que un usuario podría ser expulsado de la plataforma:

1. Causar daños a la propiedad de los conductores u otros pasajeros

Si dañas el coche, derramas intencionalmente alimentos o bebidas, o fumas o vomitas.

2. Contacto físico con el socio-conductor o con otros pasajeros

Los pasajeros no deberán tratar de seducir ni tocar, ni al conductor ni tampoco a otros pasajeros durante un viaje. Además, está prohibido cualquier tipo de actividad sexual.

3. Uso de lenguaje o gestos inapropiados y abusivos

Si te enojas, gritas, haces preguntas excesivamente personales, usas amenazas verbales, y haces comentarios o gestos que sean considerados agresivos, sexuales, discriminatorios o irrespetuosos puedes ser bloqueado.

4. Contacto no deseado con el socio-conductor o algún compañero de viaje después del viaje

Está prohibido hablar con otro usuario en caso de que compartas el viaje en la modalidad pool, si este no acepta.

Sólo puedes llamar y enviar mensajes de texto a tu conductor directamente desde la aplicación Uber, sin tener que compartir tu número de teléfono personal.

5. Incumplir o desobedecer la ley local mientras usas Uber

No puedes pedirle al conductor que se pase los altos o que vaya más rápido.
Tampoco, portar drogas ilegales mientras estás dentro del coche; viajar en grupos grandes que excedan el número de cinturones de seguridad; pedir a los conductores que desobedezcan las leyes locales de tránsito como los límites de velocidad; o el uso de la app de Uber para cometer un delito.

Compartir