La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que por la explosión ocurrida en el número 56 de la calle de Panaderos, en la colonia Morelos, suman 25 lesionados, de los cuales cuatro requirieron hospitalización, y dos personas murieron un adulto mayor y un menor.

Además, en el lugar se atendieron a 21 personas por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores.

La dependencia informó que alrededor de las 22:35 horas del viernes ocurrió una explosión ocasionada por la acumulación de gas L.P.

Derivado del siniestro tres departamentos colapsaron en su totalidad, tres parcialmente y tres no sufrieron daños estructurales al igual que los dos locales comerciales, se indicó.

La alcaldía Cuauhtémoc por su parte habilitó un albergue para brindar apoyo y atención necesaria a las familias afectadas.

Entre las afectaciones se encuentran también daños en tres inmuebles, ubicados en la calle de Panaderos, y tres vehículos que se encontraban en la vía pública, dos de los cuales estaban abandonados.

Como medida preventiva, se realizó el retiro de nueve cilindros portátiles de gas L.P., informó Protección Civil

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, instruyó a las áreas correspondientes, realizar las investigaciones pertinentes, así como brindar atención oportuna y necesaria a los afectados.

Compartir