TOLUCA. En el último año, uno de cada tres autos que se robaron en el país se registró en el estado de México, donde suman más de 25 mil vehículos sustraídos en dicho lapso. Del total, el 26% ocurrieron en Ecatepec de Morelos. 

Datos emitidos por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican que este delito crece en el estado de México pese a que en el resto de la República Mexicana ha disminuido.

La entidad mexiquense es el primer lugar de robo de vehículos con violencia con 18 mil 794, es decir, del total en estos 12 meses, tres de cada cuatro autos fueron robados con violencia.

De los 87 mil carros que se robaron en México, 7.5% fueron en Ecatepec, el municipio que tiene mayor índice de robo del país.

Los vehículos más robados son el Tsuru de Nissan; Versa de Nissan; Aveo de General Motors; Jetta Clásico de Volkswagen; NP300 Pick Up de Nissan; Vento de Volkswagen; Sentra de Nissan, entre otros.

Los integrantes de la AMIS pidieron a las autoridades mexiquenses más operativos y uso de tecnologías para inhibir el robo de vehículos pues entre más casos se registren en una entidad sube más el costo de los seguros.

“En el país existen más de dos mil 400 municipios, el municipio de Ecatepec tiene el 7.5% de los vehículos robados del país, eso quiere decir que el 26% de todos los vehículos que se roban en el estado de México se dan en el municipio de Ecatepec, pero Ecatepec es el municipio que tiene el mayor índice de vehículos robados de país”, señaló el director de Daños y Autos de Seguros, Luis Álvarez Marcén.

Fuente: EXCELSIOR (http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/11/14/1201279)

Compartir