Fuerzas federales y estatales intervinieron ayer la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco y detuvieron al director de Tránsito y a dos agentes municipales.

Rafael Rivas Valdés, titular de Tránsito Municipal, fue puesto a disposición de la PGR luego de que en su oficina se hallaron armas distintas a las oficiales. También se cumplimentaron órdenes de detención contra dos mandos operativos ligados a casos de homicidio calificado.

Decenas de elementos de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal, la Fiscalía del Estado y la Policía Estatal, realizaron el operativo ante la nula actuación de los municipales para enfrentar a la delincuencia. Desarmaron a los agentes y revisaron chalecos balísticos, cartuchos y radios. Todo el equipo quedó a resguardo del Estado.

Los policías municipales y el titular de la corporación, Max Lorenzo Sedano Romano, fueron retenidos y serán sometidos a procesos de evaluación. La seguridad en el puerto quedó a cargo de la Policía Estatal, con el apoyo de la Armada, la Sedena y la Policía Federal.

Compartir