Los policías capitalinos que acudieron el pasado 3 de abril al lugar donde fueron asesinados tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) son investigados por la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia y por la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que se indaga a los agentes por presuntamente golpear y sembrar un arma de fuego al estudiante que fue detenido en primera instancia como responsable de multihomicidio y a la postre liberado cuando se comprobó que no había elementos para ello.

El estudiante narró ante el Ministerio Público que los policías que lo detuvieron aseguraron que portaba un arma de fuego de fabricación casera.

Sin embargo, el MP comprobó que los cartuchos percutidos en el lugar no correspondían al arma de fuego y el estudiante resultó negativo para residuos de pólvora.

Fuente: Excelsior

Más información: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/policia-sembro-arma-a-alumno-de-uacm-continuan-con-la-investigacion/1235011

Compartir