A 41 días de que 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieran presuntamente a manos de policías de Iguala, Guerrero, y del crimen organizado, padres de los estudiantes amagaron con convocar a un «paro nacional» el próximo 20 de noviembre si las investigaciones de las autoridades no avanzan hacia la localización de sus hijos.

Con esta medida buscarían ejercer más «presión social» en el caso, según anunciaron este miércoles durante un mitin en el Zócalo capitalino, al final de su tercera megamarcha desde la desaparición de los jóvenes el pasado 26 de septiembre. Sin embargo, no detallaron en qué consistiría esta protesta.

Omar García, compañero de los normalistas desaparecidos, señaló que también se contempla realizar una «caravana» para expresar su inconformidad con las indagatorias del gobierno federal.

«En los próximos días, mientras ellos anden de gira a nivel internacional, nosotros pretendemos realizar una caravana con el nombre de ‘caravana de las indignaciones’, porque no es solamente la nuestra, tenemos que ir recogiéndolas todas», dijo García en alusión al próximo viaje que el presidente Enrique Peña Nieto tiene previsto a China y Australia.

Durante el mitin, los padres también acusaron al gobierno federal de buscar «cerrar el caso» anunciando que los normalistas ya murieron.

«De manera descarada pretenden cerrar el caso de Ayotzinapa con una conferencia de prensa en donde van a anunciar que los normalistas están muertos. Para nosotros están vivos nuestros hijos, porque vivos se los llevaron ¡y vivos los queremos!», dijo Felipe de la Cruz, vocero de los familiares.

Fuente:CNN

Compartir