El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, subrayó que el ajuste a las tarifas del transporte público concesionado será sólo para considerar el incremento al precio de la gasolina, a fin de garantizar la operación de unidades, «pero sin lastimar más los bolsillos de los capitalinos».

Mediante un comunicado, indica que aún no está definido el porcentaje del incremento y que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, instruyó a fin de que inicien las reuniones con los transportistas para abordar dicho tema.

El titular de Semovi, reiteró que no se permitirá que el alza en el combustible sea un pretexto para afectar más a los usuarios, por lo que se debe encontrar equilibrio.

Apuntó que la Ciudad de México no está en posibilidades de considerar un subsidio al transporte concesionado, pues el presupuesto que recibió para este año sufrió una reducción considerable.

Finalmente, comentó que el gobierno de la CDMX estará atento a los estímulos fiscales que el gobierno federal ha asegurado existirán.

 

GRUPO FORMULA

Compartir