El precandidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, advirtió que no se puede hacer un gobierno demagógico ni donde las propuestas no sean viables, pues el límite de lo que se puede hacer en lo social, es lo que técnicamente es viable.

En un diálogo con militantes de Nueva Alianza en Monterrey, Nuevo León, donde fue cuestionado sobre si será un presidente político o tecnócrata, aclaró que no hay manera de hacer un gobierno técnico sin política y no hay manera de hacer política sin técnica.

No es una disyuntiva, no se es político o se es técnico, no se puede hacer un gobierno que sea insensible a lo que le preocupa a la gente”, expresó el aspirante presidencial de la coalición Todos por México.

Abundó que no se puede hacer un gobierno que aplique recetas que vienen de fuera, «que aplique recetas dogmáticas, que aplique recetas que no se den de manera dialogada, cercana y, además, con profunda sensibilidad social».

Tampoco se puede hacer un gobierno demagógico, tampoco se puede hacer un gobierno en donde las propuestas no sean viables; el límite de lo que podemos hacer en lo social, es lo que técnicamente es viable”, subrayó Meade Kuribreña.

Apuntó que cada vez que se ha querido ir más lejos de lo que técnicamente se puede, el país ha pagado las consecuencias, “cada vez que en lo político hemos buscado posponer decisiones difíciles, hemos dejado de hacer los ajustes que necesitamos, lo ha pagado la gente”.

Con información de Excelsior

Compartir