De acuerdo con un sondeo realizado por el Banco de México (Banxico), analistas privados subieron a un 4.06 por ciento el pronóstico de inflación de México al cierre de este año y redujeron a un 2.28 por ciento su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

En la encuesta del Banxico divulgada este jueves, los especialistas consultados también elevaron a 18.85 pesos por dólar el cálculo para el tipo de cambio al cierre de 2018, según la mediana de las proyecciones de 34 firmas que se recibieron entre el 18 y el 30 de enero.

En tanto, este jueves el peso mexicano se apreció por una combinación de un dólar débil, un entorno de menor riesgo político y un repunte en el precio del petróleo.

El peso cotizaba en 18.5580 por dólar, con una ganancia del 0.25 por ciento frente a los 18.6050 pesos del precio de referencia de este miércoles.

El desenlace de las citas económicas de la semana (renegociación del TLCAN, discurso de Trump en el Congreso y reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos) ha sido «positivo» para la moneda mexicana, dijo CI Banco en un informe.

 

Con información de Excelsior

Compartir