El primer día de este 2017 no podía pasar desapercibido e inició con la primera manifestación del año contra el alza en el precio de las gasolinas.

Una de las múltiples concentraciones partió del Ángel de la Independencia, en pleno Paseo de la Reforma, aunque en un inicio se pensó que llegaría hasta el Zócalo capitalino, los asistentes no pararon ahí con la marcha.

La protesta fue convocada para las 12:00 horas a través de las redes sociales, aunque en un principio tuvo muy escasa presencia, fue después de las 12:30 cuando a cuentagotas empezaron a llegar los primeros manifestantes en bicicletas.

Conforme la marcha fue avanzando por Paseo de la Reforma se fueron adhiriendo más participantes, probablemente rebasaron los dos mil, y quienes frente al grito “únanse, únanse”, invitaban a la ciudadanía a participar.

El contingente hizo una parada frente al Senado de la República, donde comenzaron a lanzar consignas contra legisladores y gobernantes.

Entre gritos como “el país petrolero y el pueblo sin dinero”, se fueron sumando más personas, mientras que los automovilistas mostraron su apoyo a la manifestación tocando el claxon.

Hombres mujeres, niños y hasta mascotas continuaron su paso de forma pacíficay resguardados por elementos de las policía de seguridad pública así como de tránsito, quienes les indicaron a los que no había acceso al centro histórico por lo que en Bucareli dieron vuelta para regresar de nuevo por Paseo de la Reforma.

Excelsior.

Compartir