Más de tres mil familias afectadas y dos personas muertas fue el saldo de la fuerte tromba ocurrida la tarde-noche del miércoles en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl. En Chiapas hay mil afectados y en Guanajuato las precipitaciones revelaron vicios ocultos en obras.

Los vecinos refieren que sólo escucharon que empezó a llover y en cuestión de minutos la calle La Paz, que inicia en el cerro y termina en la cabecera municipal en Chimalhuacán, se convirtió en un río que arrasó con todo lo que había a su paso.

“Se vino la barrancada que pasó a dañar nuestros carros casas, motos, el trabajo… quedamos inundados; hubo tres difuntitos”, narró Antonio Pérez.

La fuerza del agua provocó que una mujer y su hijo, así como un joven de 19 años fueran arrastrados, junto con camionetas, carros y piedras, y hasta por tres kilómetros; el niño, de 10 años, fue salvado.

La cantidad de agua y la fuerza con la que bajaba también provocó que entrara a las viviendas y, según el censo oficial, resultaron más de mil 200 familias afectadas de las colonias de la cabecera municipal, San Pedro, San Lorenzo, Xochiaca, San Miguel, Alfareros y San Isidro.

Compartir