Fue instalada por la Policía Federal una unidad móvil para detectar y recuperar vehículos con reporte de robo, a través del uso de equipos especializados para inhibir este ilícito, esto en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta acción forma parte de los trabajos de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el estado de Morelos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El punto de inspección fue instalado en la carretera México–Cuernavaca, donde personal de la Sedena, junto con elementos de las divisiones de Inteligencia Seguridad Regional de la Policía Federal, son alertados mediante el vehículo denominado C3 I, que escanea identifica placas de vehículos con reporte de robo.

Una de las ventajas de esta tecnología es que, de manera inmediata, los agentes federales pueden identificar números de matrículas de automóviles que cuenten con reporte de robo, y al ser una unidad itinerante pueden cambiarla de lugar en cualquier momento.

Compartir