Tras condenar el asesinado del Alcalde panista de Tanhuato, Gustavo Garibay, el candidato a la presidencia nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, acusó al Gobierno de Fausto Vallejo de fomentar la impunidad.

«Hacemos un llamamiento urgente al Gobernador Fausto Vallejo para que se investigue este homicidio y se llegue hasta las últimas consecuencias. Exigimos justicia, y que no siga la impunidad que ha fomentado ese Gobierno del PRI, cuya principal característica es que no resuelve la inseguridad que tanto lamentan todos los michoacanos», expresó el aspirante en un comunicado.

«El crimen ha arrancado la vida a nuestro Alcalde panista, en un Estado como Michoacán, donde la inseguridad es una realidad que destruye el desarrollo de las familias y su bienestar, y donde el Gobierno parece no existir, o no existe».

Madero recordó que Garibay ya había sufrido un atentado hace varios meses, y a su vez le habían asesinado a José Pedro Córdoba Aguirre, su secretario general de la Presidencia Municipal, el lunes 11 de febrero de 2013.

«Quiero decirle a la familia de Gustavo Garibay que cuenta con todo nuestro respaldo, que no están solos, que los panistas estamos unidos con ustedes, y que lamentamos estos hechos cobardes que hoy nos hacen perder a una gran persona y un panista destacado. Estamos muy indignados porque no se respeta la vida en Michoacán, no se brinda una mínima seguridad, ni se dan garantías a los funcionarios legítimamente electos para cumplir con su trabajo», manifestó.

El candidato aseguró que los ciudadanos de Michoacán viven indignados ante los constantes crímenes que ha experimentado en forma creciente, por lo que llamó a poner un alto.

«No podemos permitir que sigan asesinando a los alcaldes, ni a nadie más. Han asesinado antes ya a otros presidentes municipales sin que hoy los responsables estén tras las rejas. En el caso de Tanhuato, los criminales han avanzado y ya cobraron dos vidas de funcionarios que cumplían con su trabajo y son gente de familia», señaló.

Agencia Reforma

Compartir