El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, emplazó a los ex secretarios de Gobernación Alejandro Poiré y de Seguridad Pública Genaro García Luna, así como a la ex procuradora Marisela Morales a dar una explicación sobre el anuncio de la supuesta muerte de Nazario Moreno, El Chayo, en diciembre de 2010.

En conferencia de prensa al finalizar la reunión de Junta de Coordinación Política en el Palacio de San Lázaro, Villarreal remarcó que su partido no politizará el tema de la seguridad pública, sino, por el contrario, cerrará filas con la autoridad para abatir la violencia y la criminalidad en regiones como la de Tierra Caliente, Michoacán.

Por separado, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del PRD, Silvano Aureoles, expresó su reconocimiento a las fuerzas federales por el abatimiento de Moreno, pero insistió en la necesidad de una política integral para restablecer el orden y la tranquilidad social en Michoacán.

Alertó, en ese sentido, sobre los conflictos entre los llamados grupos de autodefensa en Tierra Caliente, justo después de la caída de El Chayo

Hizo el ridículo: Preciado

El coordinador del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, criticó al ex presidente Felipe Calderón, al asegurar que hizo el ridículo al dar por muerto a Nazario Moreno, El Chayo, sin tener el cuerpo.

En ese sentido, Preciado sostuvo que el manejo mediático que hubo de la lucha contra el crimen fue erróneo «y eso fue lo que nos costó la Presidencia… hoy no seríamos oposición, seríamos gobierno».

En conferencia de prensa para anunciar su adhesión a la candidatura de Gustavo Madero a la dirigencia del partido, Preciado se refirió a la muerte de El Chayo, luego de que en 2010 el gobierno de Calderón lo dio por muerto.

«Si me preguntan mi opinión personal, yo creo que fue un ridículo del gobierno federal dar por muerto a alguien sin tener los elementos suficientes y, peor aún, sin tener el cuerpo. Creo que asoma una falta de impericia por parte del gobierno anterior, de sus cuerpos de seguridad y de su sistema de información, ya sea Cisen o Gobernación», reprobó el legislador.

Angélica Mercado/Milenio México

Compartir