La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía de Investigación del Delito aseguraron en la ciudad de Mexicali, Baja California, a una persona imputada de hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado.

Según obra en el expediente del caso, los hechos ocurrieron en diciembre del año 2014, en la comunidad San Isidro Miranda, en el municipio de El Marqués.

La víctima se encontraba en la puerta de una hacienda donde trabajaba, cuando llegó el imputado y amagó a la víctima con un instrumento punzocortante, golpeándolo en reiteradas ocasiones hasta dejarlo inconsciente, situación que aprovechó para sustraer objetos del inmueble.

Posteriormente, el imputado regresó a donde estaba el ofendido y lo lesionó en diversas ocasiones con el arma punzocortante, causándole heridas que posteriormente le provocaron la muerte.

Tras lo ocurrido, el imputado salió de la entidad, buscando sustraerse de la acción de la justicia. No obstante, el trabajo pericial y de investigación, coordinado  por un Fiscal, permitió identificar al imputado, por lo que se obtuvo de un Juez Penal de esta entidad la orden de aprehensión para detenerlo.

Con el seguimiento de las indagatorias, agentes investigadores detectaron que el imputado se encontraba residiendo en la ciudad de Mexicali, Baja California, por lo que con apoyo de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad, tuvieron éxito en cumplimentar la aprehensión.

Dicha persona fue traída de regreso al estado y puesta a disposición de la autoridad judicial que lo requería, por lo que en las próximas horas se definirá su situación legal.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro reitera su compromiso de combatir la impunidad y llegará hasta cualquier lugar en el que intente ocultarse alguien que haya violentado la ley en la entidad.

Compartir