Derivado de las catástrofes naturales que se han vivido en los últimos días, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, exhortó a todos los queretanos a seguir  apoyando en los centros de acopio que estarán instalados de manera indefinida.

 

«Nuestros hermanos nos necesitan, y los queretanos podemos seguir ayudándolos. Gracias de corazón a todos los que ya han apoyado. Toda la ayuda suma. Estamos de 08:00 a 16:00 hrs. en el almacén del DIF Estatal, de 08:00 a 20:00 hrs. en la Cruz Roja y las 24 hrs. en las 5 estaciones de Bomberos».

 

La Sra. Castro de Domínguez, agradeció la generosidad de la gente y señaló que se hizo un tercer envío de ayuda humanitaria de aproximadamente 60 toneladas, con destino al estado de Morelos, DIF Nacional y la oficina de representación de Gobierno del Estado que está operando como centro de acopio en la Ciudad de México.

 

“Nuestros hermanos están sufriendo, la están pasando mal y nosotros podemos ayudarlos. Por favor Querétaro sigamos tomados de las manos. México nos necesita. Hoy gracias a la ayuda de todos los queretanos mandamos 60 toneladas distribuidas para tres destinos: Morelos, DIF Nacional y Oficina de Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México” añadió la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF.

 

Asimismo, invitó a toda la ciudadanía que esté organizando colectas a acercarse a cualquiera de los puntos anteriormente mencionados para poder enviar sus víveres a nuestros hermanos de Oaxaca, Morelos y Ciudad de México.

 

Entre los artículos solicitados se encuentran alimentos enlatados, empaquetados y para bebé; artículos de aseo personal y limpieza; material de curación y medicamentos; materiales de rescate (mascarilla, cubre bocas, cascos, linternas, pilas, palos, picos y palas); casas de campaña, bolsas para dormir, cobijas, catres y colchonetas. Se recuerda que no están recibiendo ropa.

 

Compartir